Menu

Honduras: Adjudican contratos de energía.

Grupo Laeisz y Sociedad IGC de Honduras se adjudicaron contratos para suministrar 20 MW a base de diésel y búnker, a precios de $0,19 KW/h y $0,16 KW/h, respectivamente.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que la energía suministrada por las dos empresas será para abastecer a la ciudad de La Ceiba y varias comunidades del litoral Atlántico.

"... El gerente de la ENEE, Roberto Ordoñez, explicó que de los 20 megas generados con diésel, 10 megas comenzarán su operación en 25 días calendario y los restantes 10 en 55 días. Con respecto a los 20 megavatios generados con búnker deberán comenzar a operar en un plazo de 5 meses calendario desde la fecha de orden de inicio y su centro de operación estará en la subestación de Coyoles Central."

Reseña Laprensa.hn que "... Con respecto a los altos valores del kilovatio hora con respecto al precio que ofrecen otras empresas del sector, el gerente de la Enee argumentó que el precio es más alto en vista que se trata de plantas de generación nuevas y por el hecho que se trata de contratos de corto plazo porque lo que se busca es resolver la crisis energética en el menor tiempo posible."

FUENTE:

http://centralamericadata.com/es/article/home/Honduras_Adjudican_contratos_de_energa

More in this category: « Ultimas Noticias