Menu

10 Megavatios de Energía Entran Hoy al Litoral Atlántico

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que la planta de generación eléctrica de Grupo Laeisz comenzó este lunes a generar energía térmica para la zona del Litoral Atlántico del País.

Dicha planta de generación inició labores con 3 motores y en el transcurso del día se prevé totalizar con la entrega de los primeros 10 de los 20 megavatios a ser generados por esta térmica ubicada en la subestación San Isidro de la Ceiba.

La entrada en operación de esta planta eléctrica es parte de las medidas de aumento a la generación de energía para coadyuvar a la mejora de la calidad del suministro eléctrico en las ciudades de la Ceiba, Bonito Oriental y Tocoa en la zona norte del país.

Se estima que para el mes de Diciembre del presente añoentren los 10 megavatios restantes para hacer un total de 20 megavatios, cumpliendo así con lo estipulado en el contrato, explicó Alfredo Ortega Subgerente de la Zona Litoral de la ENEE.

La contratación de plantas móviles en la zona Litoral del país fue aprobada por junta directiva de la ENEE después de una licitación pública internacional en la cual se dispuso la compra de 40 megavatios de energía, 20 a base de bunker y 20 de diesel.

LA CIFRA

El Precio Unitario del kilovatio hora de la planta diesel es de $0.19, mientras que el de bunker es de $0.16

FUENTE:

http://www.enee.hn/images/noticias/2015/Noviembre/ENEE/10%20MEGAS%20LITORAL%20(WEB).pdf

More in this category: Ultimas Noticias »